domingo, 16 de marzo de 2014

22 DE MARZO CON DIGNIDAD

                       


                      LA DIGNIDAD

DIGNIDAD: Respeto y estima que una persona tiene de sí misma y merece que se lo tengan las demás personas.

Si buscamos en el diccionario el significado de la palabra Dignidad, además de darnos el significado anteriormente expuesto, veremos que está relacionada con palabras tales como decencia, honestidad, decoro, amor propio , orgullo y un largo etc.,. Todas ellas cargadas de no poco significado que las personas poseemos o que no debemos de perder jamás. Palabras todas ellas bellas y llenas de valor, muy alejadas de esas otras como: abatimiento, servilismo, bajeza, degradación, humillación o vileza.

Todas las personas somos Dignas, pero como tantas otras cosas que son innatas en el momento de nuestro nacimiento, habremos de cuidarla, mimarla, fomentarla y sobretodo no permitir que nadie nos despoje de ella.

Estamos viviendo un tiempo en el que la Dignidad hay que demostrar que la poseemos diariamente, porque los Indignos que nos gobiernan pretenden doblegarnos a esas otras palabras antónimos de la Dignidad que antes mencionaba. Intentan abatirnos con sus normas haciendo que seamos serviles aceptándolas, normas que nos degradan como personas, donde nos humillan y la bajeza y vileza haga su aparición al olvidarnos del otro y pensar solamente en nosotros mismos.

Los trabajos no son dignos o indignos, nosotros hacemos que sea una u otra cosa. Cuando realizamos nuestro trabajo con dignidad es porque cumplimos con nuestras obligaciones pero también defendemos nuestros derechos, porque tan importante es una cosa como la otra, y ahí es donde mostramos nuestra dignidad, en el cumplimiento de lo acordado y en la defensa de lo nuestro.

En un momento en el que el Gobierno aplica unas normas donde nuestros derechos más fundamentales son agredidos sistemáticamente no podemos bajar la cabeza y dejar hacer.

Mi Dignidad no me permite que acate con servilismo el que mis hijos no puedan tener acceso a una enseñanza pública, que no pueda poder pagarme un tratamiento médico por ser pobre, que me despojen de mi casa y no tener un techo donde cobijarme, trabajar más horas por menos salario, ver la jubilación como algo que jamás llegará y si llega no tener para poder mantenerme, que quieran callar mi voz porque está demande justicia, que me roben el derecho a decidir sobre mi cuerpo o cualquier otra cuestión ¡ Yo decido! Que antepongan el dinero a las personas, personas dignas, honradas que vemos como los que nos  roban entran en procesos judiciales interminables para salir indemnes de ellos.

Mi Dignidad no me permite ver cómo quieren convertirme en esclava para un sistema indigno y ruin mientras alejan de mí a mis hijos por no tener futuro en un País que tiene que demostrar que sigue vivo por la Dignidad de sus habitantes.

Mi Dignidad se revela ante la desigualdad que se empeñan en hacer cada vez más patente.

Por todo eso el día 22 iré de marcha, porque no es una marcha 

cualquiera será mi Dignidad la que junto a la de otros muchos salga a la calle para mostrarla a quienes han olvidado el significado de esta hermosisima  palabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario