lunes, 28 de octubre de 2013

DEL PUÑO A LAS EMPRESAS A LA PEINETA A LOS TRABAJADORES

Desde que las compañeras de limpieza en la UCM (bloque2) pertenecientes a la empresa SOLDENE comenzaron el difícil andar por la revocación a los delegados del Comité de CCOO y UGT han sido múltiples las zancadillas y malas artes utilizadas por estos dos sindicatos de empresa junto con SOLDENE Las impugnaciones de CCOO, UGT y SOLDENE ante el proceso de revocación han sido varias, desde que las trabajadoras presentaron ante la Delegación de Trabajo el resultado de las votaciones donde hacían patente que la mayoría de ellas daban su más absoluto rechazo a aquellas que al más puro estilo “pepero” olvidando su dignidad no han sido lo suficiente dignas como para dimitir. Pero la acción que se lleva la ovación de empresarios y Gobierno es la última actuación de estos dos sindicatos de empresa, cuando el Jueves 24 y ante una denuncia de UGT a las trabajadoras, las 48 hubieron de personarse ante el SMAC para un imposible acuerdo. La escena era maquiavélica al ver como las señoras de UGT firmaban como denunciantes y seguidamente las trabajadoras firmaban como denunciadas. Producto de la indignación, las trabajadoras cuando hubieron terminado, decidieron espontáneamente salir a la calle y hacer un pasillo a las denunciantes para abuchearlas y ponerlas en el único sitio que se merecen, el de la vergüenza. Lejos de ni siquiera ruborizarse pasaron por medio de las trabajadoras que al abucheo unieron el grito de ¡vergüenza! Y fue entonces cuando del puño a la peineta solo hay una fina línea de separación y un gran espacio entre la dignidad y la desvergüenza Mª Jesús Vivar Alonso Secretaria Sectorial de limpiezas y Servicios a la Sociedad, sin ser capaz de mirar a la cara a quienes había denunciado hizo ese gesto que hoy todos los españoles de bien identificamos con Bárcenas y LA CORRUPCCIÓN. Está claro que esta fea e indignante acción no van a influir en las trabajadoras que han promovido la revocación de tan indignas delegadas, sino todo lo contrario, ellas siguen más fuertes que nunca, ellas con su dignidad intacta y como bandera, siguen con su puño en alto y mostrando sus ganas de seguir adelante por el bien de las trabajadoras de un sector que quiere mostrar de una vez por todas donde está su fuerza.
Desde Limpieza Cobas Madrid, recibir como siempre nuestro apoyo ¡Ni un paso atrás, esta lucha la vamos a ganar!

domingo, 13 de octubre de 2013

¡ A UNIR LAS LUCHAS!





Los ataques por parte de las Empresas CLECE Y SOLDENE en la Universidad Complutense de Madrid hacia las trabajadoras de limpieza han de tener una respuesta contundente el próximo 24 de Octubre. 18 despidos  y 15 traslados con la consiguiente pérdida de salario, reducción de jornada, contratos fijos discontinuos y en consecuencia precariedad en nuestros empleos.

Una jornada de unificación de lucha por la enseñanza pública y contra los abusos de un Rectorado complaciente con la Comunidad de Madrid y sumiso ante el terrorismo de Estado y empresarial que tanto estudiantes como trabajadores estamos sufriendo.

Manifestarnos todo contra los que pretenden excluir de la Universidad a los hijos de los obreros con una abusiva subida de tasas y fomentan la precariedad en el empleo pactando o negociando acuerdos con las empresas privadas que quieren incrementar sus beneficios amparados en la “posible legalidad” de la Reforma laboral a costa de nuestra dignidad como trabajadoras.

No es una crisis, es querer mano de obra barata para que banqueros, empresarios y políticos al abrigo de un Gobierno de derechas sigan robando al pueblo, con sobres, coronas y sotanas.

No criamos hijos para ver ahora como después de haber invertido en su educación tengan que alejarse de nosotros exiliados, porque no es MOVILIDAD EXTERIOR, ES EXILIO  por aquellos que son incapaces de ofrecerles y asegurarles un futuro y den  progreso y crecimiento al País en el que han nacido  y se han formado. No criamos hijos esclavos para un sistema Capitalista que mantiene a sinvergüenzas empresarios que hoy algunos están en la cárcel, ni para imputados políticos que nos gobiernan, tampoco para reyes, príncipes o yernos monárquicos, mucho menos para clérigos pederastas que bajo el manto divino pretenden quitarnos a las mujeres el poder de decidir en el nombre de Dios.
                      
                     ¡Por una educación pública, gratuita y de calidad para todos!
                                   
                                 ¡Obreros y estudiantes, unidos y adelante!

        ¡A unir las luchas! 24 octubre 19:00h. Atocha-Jacinto Benavente-Sol


lunes, 7 de octubre de 2013

DESTITUIDAS REPRESENTANTES DE CCOO Y UGT ¡VAMOS A NUEVAS ELECCIONES!

                                    


El laudo arbitral da la razón a las trabajadoras del Lote 2 y rechaza la impugnación presentada por la empresa, UGT y CCOO
                            LASREPRESENTANTES DE CCOO Y UGT
                                               ESTAN DESTITUIDAS
                             ¡VAMOS A NUEVAS ELECCIONES ¡

El arbitraje del proceso de elecciones ha  dictado laudo rechazando la impugnación presentada por la Empresa, UGT y CCOO y dando la razón a las trabajadoras que promovieron la celebración de nuevas elecciones sindicales.
Las representantes de UGT y CCOO, así como todas las/os suplentes de la lista, están destituidas  y en los próximos días celebraremos elecciones sindicales parciales para cubrir los siete puestos del Comité que quedan vacantes con esta destitución.
Queremos felicitar a todas las compañeras que firmaron por la asamblea revocatoria primero y después el preaviso de elecciones.
Defender el puesto de trabajo y nuestros derechos exigían acabar con este Comité de la Empresa y poder tener nuestras propias representantes. Con tesón, sin amedrentarse ante las amenazas, los insultos y el compadreo vergonzoso entre la empresa y “sus sindicalistas” las trabajadoras hemos conseguido el objetivo propuesto. La lucha sirve y esta batalla es parte de una lucha.
Tuvieron la opción de haber dimitido por dignidad y someterse a unas nuevas elecciones pero resolvieron aferrarse a sus privilegios y desconocer la voluntad de las trabajadoras. Más aún se permitieron la desfachatez de insultarnos a todas/os hablando del “teatrillo de las trabajadoras del lote 2 junto con Cobas”.
Ahora la Mesa Electoral fijará el calendario de elecciones y las trabajadoras estaremos llamadas a concluir la obra iniciada no permitiendo que los sindicatos de la Empresa vuelvan a ser mayoría.
Las trabajadoras que hemos impulsado este proceso tenemos que ponernos en marcha para garantizar la presentación de nuestras candidatas. Desde Cobas seguiremos apoyando esta iniciativa y desde ya anunciamos que se convocará una reunión para que todas las trabajadoras/es que firmaron la revocación y el preaviso de elecciones puedan acudir a la misma y entre todas elegir las candidatas que compondrán la lista de Cobas.
Queremos un Sindicato y un Comité de Empresa para luchar y para respetar la voluntad de las asambleas.
De nuevo felicitaciones a las trabajadoras. Y a los que se mofaron de nosotras, la lucha y la vida les dictó sentencia: se bajó el telón del “teatrillo” y  los comediantes se han quedado fuera. Una vez más Cobas tenía razón ¿ Quién mentía?
                                                                 
                                                              

                                                                LAUDO
                                                             Num 28/2013/8

“Lo que es indudablemente competencia de este árbitro es determinar la validez del preaviso. Y tal fin debe concluirse su validez porque:
-          Procede la convocatoria para la celebración de elecciones parciales dado que la revocación alcanza a los representantes de CCOO y UGT con mandato vigente y a sus suplentes”
-          “La convocatoria realizada por el grupo de trabajadores es válida”
“…sin embargo, desde la oficina pública  de elecciones sindicales y a la vista de las dificultades que muchas veces se encuentran los trabajadores para convocar y celebrar la asamblea se ha optado con carácter práctico por considerar que dicho requisito queda cumplido con la simple aportación de un documento en el que conste la relación de trabajadores con sus firmas, que es lo que sucedió en el presente caso”




  

viernes, 4 de octubre de 2013

ANTE LAS AGRESIONES QUE LAS COMPAÑERAS DE LIMPIEZA ESTÁN SUFRIENDO EN LA UCM POR PARTE DE LAS EMPRESAS DE CLECE -SOLDENE. Y LA COMPLICIDAD DEL RECTORADO

DESPIDOS
TRASLADOS
BAJADA DE SALARIO
REDUCCIONES DE JORNADA
CAMBIOS DE HORARIOS
CAMBIO DE CONTRATOS INDEFINIDOS A FIJOS DISCONTINUOS

PRETENDEN UNA UNIVERSIDAD LIMPIA EN MENOS TIEMPO CON MENOS PLANTILLA Y MUCHO MÁS BARATA Y TODO PARA UN ALUMNADO QUE PAGA MÁS POR MENOS SERVICIOS Y A LOS QUE LA UCM EXCLUYE SINO TIENEN MEDIOS ECONÓMICOS

 OS CONVOCAMOS A UNA CONCENTRACIÓN EL MIÉRCOLES 9 A LAS 12.30 Y 14.15 EN LA SALIDA DEL METRO DE CIUDAD UNIVERSITARIA.
¡¡LA LUCHA CONTINUA!!